¿UN SECRETO EN EL ESPEJO DE LAS MENINAS?


El espejo de las Meninas de Velazquez, en el que se retrata al Rey Felipe IV y a la Reina Mariana de Austria guarda un secreto que sólo puede verse a través de los rayos X y es que en las radiografía sólo aparece la imagen del Rey, de hecho una copia de un metro que perteneció a Jovellanos sólo se intuye la figura del Monarca.

¿QUE NO TIENE LA MONA LISA?


Una de las peculiaridades de la obra de Leonardo Da Vinci es que carece de cejas y pestañas.Es sabido que era costumbre de la época para las damas depilarse todo el vello de la cara.

¿QUE FALTA EN LA ULTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI?


Aunque el fresco recoge el inicio de la Eucaristía lo que falta en la útima cena es el Cáliz. 

PARTITURA ESCONDIDA


En el cuadro de Hieronymus Bosco, el jardín de las delicias, se encuentra una partitura en el panel derecho sobre las posaderas de uno de los personajes que ha sido descubierta hace poco.Las notas han sido adaptadas y grabadas y pueden escucharse en youtube.

Pincha aquí para escucharla


EL CUADRO CON MAS PERSONAJES


El cuadro con mas personajes es el pintado por Hieronymus Bosco El Jardín de las Delicias en el que se encuentran pintados más de 450 personas y un gran número de animales imaginarios y reales.Esta obra puede contemplarse en el Museo del Prado de Madrid



EL CUADRO MAS GRANDE

 

El cuadro La batalla de Gettysburg es el más grande del mundo.Fue pintado por Paul Philippoteau en 1883.Mide 125 metros de longitud por 21 de altura.

Es un ciclorama porque está pintado para proporcionar  la sensación de estar inmerso en la escena.